Compras
El arte tribal en forma de armas, cestas o amuletos es una tentación difícil de esquivar. ¿Cómo resistirse a esas maravillosas tallas de madera cuya ingenuidad te roba el corazón?. Lo mejor es no hacerlo.
En Windhoek la oferta de los mercados artesanos se une a la de las tiendas. Son buenas opciones las pieles de caracul, de avestruz o de kudu, los diamantes y una gran variedad de piedras semi preciosas. Siempre que se compren diamantes es importante exigir un certificado, ya que su exportación ilegal está duramente penada. En cualquier caso, sus precios en Namibia están equiparados a los del mercado internacional, así que no resulta especialmente ventajoso adquirirlos es este país.
Ojakandja, a 60 kilómetros de Windhoek posee el mayor mercado al aire libre del país. Un paraíso para los amantes del shopping. Por supuesto el regateo es obligado. Luego, la carretera nacional Windhoek-Rundu está salpicada de pequeños puestos aparentemente vacíos, pero sólo aparentemente. No hay mas que detener el coche, para que, surgiendo de la nada, el turista se encuentre rodeado de un coro de vendedores. Los juguetes de madera son irresistibles.
Moneda
La moneda oficial es el dólar namibio (código NAD) desde el año 1993. Se abrevia normalmente con el signo "$" del Dólar, o N$ para distinguir esta moneda de otras también llamadas Dólar y se divide en 100 centavos, aunque también se aceptan sin ningún problema, y al mismo valor, el rand sudafricano. La única manera de cambiar divisas es a través de los bancos, algo que hay que tener en cuenta si se planea un viaje a la mitad norte del país, donde no abundan las sucursales. Actualmente 1 Euro equivale aproximadamente a 10,2774 NAD.
Los cheques de viaje y las tarjetas de crédito más importantes (Visa, Diners, Master Card, etc.) funcionan en la mayoría de los sitios excepto en las áreas rurales. Es habitual dejar propina en hoteles y restaurantes, los guías turísticos también suelen contar con ella.