Transporte

todoterreno en NamibiaLa manera más fácil de llegar es con los vuelos frecuentes a Namibia (Windhoek) desde Sudáfrica, Europa, Australia y los Estados Unidos, o también se puede llegar por carretera desde los países limítrofes. Desde Melodía Salvaje recomendamos volar a Sudáfrica y trasladarse después a Namibia, en coche o avión, pues los vuelos suelen ser mucho más económicos a Johannesburg.

El transporte público en Namibia consta de trenes, vuelos internos, autobuses y microbuses en la capital, sin embargo, los autobuses y los trenes no viajan frecuentemente. También hay taxis disponibles en Windhoek, aunque la manera más fácil de trasladarse dentro de Namibia es en avión o dentro de un safari organizado. Muchos turistas de Namibia forman parte de paquetes turísticos de safaris con pensión completa. Aquellos de espíritu independiente pueden alquilar automóviles, los caminos en Namibia suelen estar en buenas condiciones, pero las calles de tierra de la zona rural requieren un todoterreno.

 

Viaje Internacional

Aire

La aerolínea nacional de Namibia es Namibia Air (SW) que proporciona vuelos tres veces por semana de Heathrow a Windhoek vía Frankfurt/M. Las compañías South African Air Lines (SA)Lufthansa (LH) LTU también llegan a Namibia.

El  aeropuerto internacional Windhoek (WDH)  está a 40 km de la ciudad, unos 35 minutos. El aeropuerto cuenta con restaurante, cafetería, correo, oficina de cambio y agencias de alquiler de coches. Hay servicio de autobús a la ciudad para todos los vuelos. Para coger este autobús en la ciudad hay que ir a la esquina de la Avenida de la Independencia con Peter Müller Street, uno 90 minutos antes de la salida del vuelo, con recogidas en el Hotel Safari.

Mar

Hay un puerto en la Bahía de Walvis y otro más pequeño en Lüderitz, quizás no sea la mejor opción para viajar comparándola con las otras que aquí se presentan.

Tren

Hay un tren por semana, desde Ciudad del Cabo a Windhoek que hece el siguiente recorrido: Ciudad del Cabo - Johannesburg - De Aar - Keetmanshoop - Windhoek. (Consultar los horarios)

Carretera

Hay carreteras asfaltadas hasta Upington y Grünau, en Sudáfrica, desde donde conecta con la carretera a la Ciudad del Cabo. La carretera del este, la que llega de Botswana a Gobabis está actualmente mejorándose como parte de la nueva carretera del trans-Kalahari. Podéis consultar nuestros mapas de carreteras en la sección de Geografía.

 

Moverse por el país

Aire 

avioneta en NamibiaLos vuelos internos suelen ser la opción más rápida y a menudo la manera más barata de viajar alrededor del país. Namibia Air (SW) llega a todas las poblaciones grandes.

Tren

Las rutas ferroviarias principales son : Windhoek - Keetmanshoop - De Aar, Walvis Bay - Swakopmund - Windhoek, Windhoek - Tsumeb y Lüderitz - Keetmanshoop. Hay primera y segunda clase. Se ofrecen refrescos ligeros en algunos servicios. En viajes de noche hay vagones-litera, los de primera con cuatro literas en cada compartimento y los de segunda con seis. Los niños menores de dos años no pagan billete y los de 2 a 11 pagan medio billete. (Consultar los horarios)

Carretera

Hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda. Las carreteras están generalmente bastante mantenidas, aunque de los 42.600 km de carreteras que encontramos sólo 5.000 km están asfaltadas. El servicio de autobuses no suele ser muy bueno por lo que se utiliza más el taxi Windhoek, tiene autobuses a las poblaciones del centro y a Sudáfrica. Des de Melodía Salvaje recomenramos el alquiler de un automóvil por la mayor flexibilidad que ofrece y porque permite vivir la experiencia con mayor intensidad. Se pueden alquilar en el aeropuerto, en Windhoek y en las grandes ciudades. Tal y como se explica en la sección de Documentación, es necesario el Permiso Internacional de Conducir, también podéis consultar nuestros mapas de carreteras en la sección de Geografía.

El Paso Van Zyl (Namibia): Mucha atención al paso Van Zyl, también conocido como el DR3703, es una vía extrema clásica. En realidad, no es exactamente una vía, sino más bien una ruta creada por los viajeros a través de los años para atravesar la montaña. El extremadamente inclinado paso provee una descarga de adrenalina pura, pero la ruta que lleva hasta él consta de entre 10 y 15 Kilómetros de difícil conducción donde uno tiene que esquivar rocas, peñascos, páramos y barrancos. Al final, la vía desciende hasta el antiguo valle glacial llamado el valle de Marienfluss, que es uno de los paisajes más hermosos del planeta, solo al alcance de aquellos valientes de corazón.


Si vuestro deseo es alquilar un coche para vivir la experiencia en primera persona os recomendamos que empecéis consultando la página web de la Car Rental Association Namibia (CARAN). CARAN es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por 19 miembros, su principal objetivo es el de proteger a los turistas y a la industria del alquiler de coches contra empresas no oficiales en favor de un buen servicio y una buena calidad. Las empresas de alquiler de vehículos que formen parte de la asociación deben cumplir unos estándares mínimos antes de ser aceptados como miembros, con lo que se podemos encontrar una mínima de garantía en los vehículos.

todoterreno en Namibia